Zuckerberg admite decepción tras OPI de Facebook

martes 11 de septiembre de 2012 19:00 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Gerry Shih

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, reconoce que lo decepcionó la pérdida de valor de las acciones de su compañía, pero sostuvo que Wall Street aún no entiende el pleno potencial a largo plazo de su negocio móvil de lento crecimiento.

El cofundador de la empresa, de 28 años, parecía confiado en su primera aparición en público desde la difícil oferta pública inicial de la compañía en mayo, que fue seguida por un desplome casi de un 50 por ciento en el precio.

El martes, la expectativa ante la aparición de Zuckerberg ayudó a las acciones a subir un 3 por ciento en operaciones posteriores al cierre hasta sobre los 20 dólares, lo que se suma a los avances por un 3,3 por ciento en la sesión regular.

Vistiendo una camiseta gris y jeans, Zuckerberg reconoció que la caída en el valor de la acción de la compañía no estaba ayudando a la moral del personal, pero destacó que él aún cree que es un buen momento para unirse a la empresa y doblar la apuesta.

"No es como si fuese el primer altibajo que hayamos tenido nunca", dijo Zuckerberg en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco.

Facebook se convirtió en la primera compañía estadounidense que debutó en la bolsa con un valor de más de 100.000 millones de dólares, pero desde entonces ha perdido más de la mitad de su capitalización debido a que los inversores se preocupaban por el lento crecimiento.

Las acciones de la compañía cerraron el martes en 19,43 dólares, muy por debajo de su precio debut de 38 dólares. La acción superó los 20 dólares en las operaciones posteriores al cierre del martes.

(Reporte de Alexei Oreskovic y Gerry Shih; Editado en Español por Ricardo Figueroa)