Apple presenta el anhelado iPhone 5 con 4G

miércoles 12 de septiembre de 2012 14:59 GYT
 

Por Poornima Gupta y Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc lanzó el miércoles el iPhone 5, un modelo más delgado, con una pantalla más grande y tecnología 4G del teléfono que ha impulsado las ganancias de la empresa estadounidense y que la ha ayudado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien tomó la posta dejada por Steve Jobs tras su muerte el año pasado, enfrenta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria.

El iPhone 5 tiene pantalla "retina" de cuatro pulgadas, mayor a la versión previa, puede navegar a rápidas velocidades en redes 4G y es un 20 por ciento más liviano que la versión 4S.

El nuevo dispositivo de Apple, cuya batería tiene una mayor duración, intentará defenderse de la competencia de otros actores en el codiciado mercado de los teléfonos avanzados.

El sistema operativo Android de Google Inc se ha convertido en el más usado en el mundo, mientras que uno de los proveedores claves de Apple, Samsung Electronics, es su principal rival.

Ahora, Microsoft Corp está impulsando su teléfono con sistema operativo Windows 8, como una tercera alternativa a Apple y Google.

Los rivales de Apple han sido los primeros en el mercado con teléfonos con pantallas más grandes y con una rápida navegación en redes Wi-fi. Otra de las mejoras de la nueva versión del iPhone es la mayor duración de la batería.

"Ese siempre ha sido un inconveniente en los teléfonos con Android", dijo Michael Yoshikami, presidente ejecutivo de la firma Destination Wealth Management.   Continuación...