Gobierno alemán trabajará cerca de Francia sobre fusión BAE-EADS

jueves 13 de septiembre de 2012 08:34 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El Gobierno alemán tiene intención de trabajar estrechamente con las autoridades francesas sobre la operación de fusión entre la firma de aeronáutica británica BAE Systems y EADS, dijo el jueves una fuente oficial germana.

Los gobiernos de Francia y Alemania son accionistas de EADS, la empresa propietaria del fabricante de aviones Airbus.

BAE y EADS informaron el miércoles que están en conversaciones avanzadas para la creación de un gigante de la aeronáutica que superaría a Boeing en ventas y haría frente a los recortes en defensa en Europa y Estados Unidos.

El Gobierno alemán no ha dado todavía su autorización a la fusión, según dijeron a Reuters fuentes políticas e industriales.

El periódico económico alemán Handelsblatt había informado que el plan contaba con la aprobación del Gobierno germano, pero fuentes dijeron a Reuters que se seguía estudiando la operación y que todavía quedaban cuestiones por resolver.

Una fuente del sector indicó que existían señales alentadoras de políticos de los países involucrados en el sentido de que la fusión podría seguir adelante.

La fusión se realizaría a través de un intercambio de acciones. Los títulos especiales que Alemania, Francia y Reino Unido recibirían como parte de la fusión entre BAE Systems y EADS no les darían, sin embargo, derechos más allá de bloquear una oferta hostil sobre la empresa, dijo una fuente cercana a la transacción.

"Estas acciones especiales no tendrán otros derechos de veto ni de nominación", expresó la fuente.

"Habrá una gobernanza completamente normal", dijo la fuente, que agregó que según los planes, que podrían concretarse en las dos próximas semanas, ningún gobierno tendrá una plaza en la junta directiva.

(Reporte de Gernot Heller, traducido en la Redacción de Madrid, editado en español por Gabriela Donoso)