Mexicana Megacable discute alianza Time Warner Cable

jueves 13 de septiembre de 2012 19:09 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones mexicana Megacable está discutiendo una alianza estratégica con la estadounidense Time Warner Cable en telefonía, dijo el jueves el director general de la empresa, Enrique Yamuni.

Megacable opera servicios de televisión por cable, internet y telefonía en México. La empresa contaba con más de 500,000 suscriptores de telefonía al cierre de junio, según su reporte financiero del segundo trimestre.

"Hemos hablado con Time Warner, pero solamente para ver algún tipo de alianza estratégica con ellos (...), que los suscriptores de ellos puedan recibir llamadas de nosotros sin que sea larga distancia", dijo Yamuni a Reuters en las márgenes de un evento de telecomunicaciones en Ciudad de México.

La alianza podría incluir algunos canales de contenido local transmitidos por Megacable que serían de interés para la audiencia hispana de Time Warner Cable, añadió.

Megacable, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara, opera en varios estados de México y atiende a un total de 3.26 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGI) que incluyen 2.01 millones de suscriptores de video y 739,000 de internet.

El jueves las acciones de Megacable cerraron con una baja de 0.68 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 29 pesos.

(Reporte de Tomás Sarmiento, escrito por Adriana Barrera)