Apple no viola patentes de Samsung: juez comisión EEUU

viernes 14 de septiembre de 2012 16:15 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Apple no violó patentes propiedad de Samsung Electronics al fabricar el iPod touch, el iPhone y el iPad, dijo un juez de la estadounidense Comisión Internacional de Comercio en un fallo preliminar publicado el viernes.

Apple y Samsung han llevado su amarga disputa por patentes a cerca de 10 países, en un reflejo de su competencia por ganar mercado en la pujante industria de los teléfonos móviles inteligentes.

Apple obtuvo una histórica victoria el mes pasado después de que un jurado estadounidense determinó que Samsung había copiado características clave del iPhone y concedió a la compañía fundada por Steve Jobs un pago de 1.050 millones de dólares en daños.

El juez de la estadounidense Comisión Internacional de Comercio James Gildea dijo el viernes que Apple no había violado las cuatro patentes involucradas en el caso.

Samsung había acusado a Apple de violación de patentes en una demanda presentada a mediados del 2011 y pidió que los productos involucrados no pudieran venderse en Estados Unidos.

El pleno de la comisión decidirá en enero si ratifica o revierte el fallo del juez.

(Reporte de Diane Bartz)