Acciones de Groupon caen por preocupaciones sobre comercios

lunes 17 de septiembre de 2012 15:03 GYT
 

Por Alistair Barr

(Reuters) - Las acciones de la compañía de cupones de descuentos online Groupon Inc caían un 7 por ciento el lunes por preocupaciones de los comercios sobre la demanda por las promociones diarias que ofrece la empresa a los consumidores.

Analistas de la correduría Raymond James, encabezados por Aaron Kessler, publicaron un sondeo entre más de 100 comercios que operan con cupones de Groupon y mostraron sentimientos encontrados sobre su trabajo con la compañía.

El sondeo reveló que un 16 por ciento de los comercios estaba "muy satisfecho" con las promociones de Groupon, mientras que un 37 por ciento estaba "satisfecho".

Sin embargo, un tercio de los entrevistados se mostró "insatisfecho" o "muy insatisfecho", mientras que un 39 por ciento de los comercios dijo que era improbable que vuelvan a firmar un acuerdo con Groupon en los próximos años, dijo Kessler en una nota a clientes.

Las acciones de Groupon perdieron cerca de un 75 por ciento de su valor desde su salida a la bolsa el año pasado.

A los problemas contables de la empresa se suman las preocupaciones de los inversores y analistas sobre un decaimiento de la demanda de promociones.

"Tras un crecimiento astronómico en el 2012, el mercado de las promociones online está mostrando señales de madurez", dijo Peter Krasilovsky, vicepresidente y director de programas de BIA/Kelsey.

A las 1853 GMT, las acciones de Groupon bajaban un 7,87 por ciento, a 4,85 dólares, en el Nasdaq.

El lunes, el analista de Evercore Partners Ken Sena colocó a Groupon en su lista de "convicción de venta".

(Reporte de Alistair Barr en San Francisco; editado por Juan Lagorio)