Alibaba recompra mitad de participación de Yahoo

martes 18 de septiembre de 2012 16:45 GYT
 

(Reuters) - El portal de internet chino Alibaba Group dijo que recompró la mitad de la participación que Yahoo Inc poseía en la firma en alrededor de 7.600 millones de dólares, una medida que lo deja más cerca de su salida a bolsa.

Alibaba recibió financiamiento por 1.000 millones de dólares de ocho bancos, que incluyen a Barclays Bank, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley, y otros 1.000 millones de dólares del China Development Bank.

La compañía china captó los fondos restantes a través de una emisión de acciones preferentes, préstamos bancarios y la venta de una participación a accionistas actuales como el fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings Pvt Ltd , y DST Global.

Alibaba Group dijo que tiene el derecho de recomprar la mitad de la participación restante de Yahoo en el momento de una oferta pública inicial. Hasta la transacción del martes, Yahoo tenía un 40 por ciento en el portal chino.

Alibaba dijo que pagó a Yahoo alrededor de 6.300 millones de dólares en efectivo y 800 millones en acciones preferentes, y destacó que realizó un único pago de 550 millones de dólares relacionado con una enmienda a su acuerdo sobre licencias de propiedad intelectual.

"La conclusión de esta transacción da inicio a un nuevo capítulo en nuestra relación con Yahoo", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba Jack Ma.

Yahoo adquirió originalmente su participación en Alibaba Group en el 2005 a cambio de 1.000 millones de dólares y la venta del negocio de Yahoo China a Alibaba Group.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de unos empleados al interior de las oficinas de la firma china Alibaba en Hangzhou, mayo 21 2012. El portal de internet chino Alibaba Group dijo que recompr&oacute; la mitad de la participaci&oacute;n que Yahoo Inc pose&iacute;a en la firma en alrededor de 7.600 millones de d&oacute;lares, una medida que lo deja m&aacute;s cerca de su salida a la bolsa. REUTERS/Steven Shi</p>