Sitio Internet BofA con problema técnico por amenaza ciberataque

martes 18 de septiembre de 2012 17:49 GYT
 

Por Rick Rothacker y Jim Finkle

(Reuters) - El sitio de internet de Bank of America Corp sufrió problemas intermitentes el martes en medio de amenazas en la red de que un grupo estaba planeando lanzar ataques cibernéticos al banco y otros blancos en Estados Unidos en protesta por un filme que ha generado malestar en Oriente Medio.

Algunos que afirmaban representar a "ciber-combatientes del jeque Izz ad-din Al qassam" dijeron que atacarían a Bank of America y a la Bolsa de Nueva York como el "primer paso" de una campaña contra las propiedades de los "capitalistas y sionistas americanos".

"Este ataque continuará hasta que se borre ese repugnante filme", dijo el comunicado publicado en el portal de internet pastebin.com, donde los piratas informáticos a menudo publican amenazas de este tipo. No fue posible verificar la identidad de la persona que difundió el comunicado.

Un cortometraje que se burla del profeta Mahoma, y que fue realizado con financiamiento privado en Estados Unidos y publicado en internet, ha generado protestas en el mundo islámico, Africa, Asia y en algunos países occidentales.

Bank of America dijo que su portal de internet está disponible pero que algunos clientes podrían experimentar una lentitud ocasional al navegar por el sitio. "Estamos trabajando por asegurar la completa disponibilidad (del sitio)", dijo el portavoz del banco Mark Pipitone.

Al ser consultado sobre si el sitio de internet había sido victima de un ataque de denegación de servicio, el funcionario dijo que "puedo decirle que continuamente tomamos medidas proactivas para asegurar nuestros sistemas".

La Bolsa de Nueva York, operada por NYSE Euronext, declinó hacer comentarios.

Los clientes de Bank of America que fueron contactados por Reuters en Nueva York, Georgia, Ohio y Michigan dijeron que no pudieron acceder al portal.

El año pasado, el segundo banco de Estados Unidos experimentó problemas con su página web durante seis días, que habrían sido causados por el fuerte tráfico y la mejora de sus sistemas. El sitio permite a los clientes verificar sus saldos contables, transferir dinero y efectuar pagos.

(Reporte de Rick Rothacker en Charlotte, Carolina del Norte y Jim Finkle en Nueva York; Editado por Javier Leira)