Microsoft aumenta su dividendo trimestral un 15 por ciento

martes 18 de septiembre de 2012 17:58 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft Corp aumentó el martes su dividendo un 15 por ciento el martes, con lo que elevó el rendimiento a alrededor de un 2,9 por ciento, en el extremo más alto del sector tecnológico.

La compañía de software más grande del mundo dijo que comenzará a pagar 23 centavos de dólar por acción por trimestre en diciembre, un alza desde los 20 centavos anteriores.

Este es el séptimo incremento de Microsoft de sus dividendos desde que comenzó a hacer devoluciones trimestrales a sus accionistas en el 2004.

Microsoft, cuyas acciones han estado estáticas durante la última década, ha sido una de las primeras grandes compañías tecnológicas en introducir un dividendo, dando inicio a un pago anual en el 2003, luego un dividendo especial y pagos trimestrales habituales el año siguiente.

El nuevo rendimiento del dividendo de un 2,9 por ciento, basado en el precio de cierre de 31,17 dólares, se compara con aproximadamente un 3,9 por ciento de Intel Corp y un 1,6 por ciento para IBM, ambos pagadores de dividendos de larga data.

El rendimiento de Cisco Systems Inc, que abonó su primer dividendo trimestral el año pasado, es de alrededor de un 2,9 por ciento.

Por su parte, el rendimiento de Apple Inc, que reinició el pago de dividendos este año tras una pausa de 12 años, es de alrededor de un 1,5 por ciento.

Google Inc no paga dividendos.

(Reporte de Bill Rigby, Editado por Juan Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo del interior de una tienda de Microsoft en San Diego, EEUU, ene 18 2012. Microsoft Corp aument&oacute; el martes su dividendo un 15 por ciento el martes, con lo que elev&oacute; el rendimiento a alrededor de un 2,9 por ciento, en el extremo m&aacute;s alto del sector tecnol&oacute;gico. REUTERS/Mike Blake</p>