Jefe antimonopolio UE aún no ve solución en caso Google

jueves 20 de septiembre de 2012 12:01 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Los reguladores de la Unión Europea podrían presentar cargos contra Google por violación de las leyes del bloque si la firma no ofrece concesiones satisfactorias para aliviar problemas de competencia, dijo el jueves el jefe antimonopolio de la UE.

Google está en conversaciones con la Comisión Europea para resolver las preocupaciones existentes sobre sus prácticas comerciales a raíz de las quejas de sus rivales, entre ellos Microsoft.

"Si se encontraran rápidamente soluciones efectivas y se probaran con éxito, la competencia podría restaurarse en una primera fase por medio de una decisión de compromiso", dijo el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, en un extracto del discurso que pronunciará en la Fordham University, en Nueva York.

"Sin embargo, no llegamos ahí todavía, y debe quedar claro que, a falta de propuestas satisfactorias a corto plazo, me podría ver obligado a continuar con nuestros trabajos formales", dijo.

Almunia también dijo que se pronunciará "muy pronto" sobre una oferta de Universal Music Group sobre los negocios musicales de EMI, que asciende a 1.900 millones de dólares. Fuentes dijeron a Reuters que la decisión de la UE podría producirse el viernes, antes de la fecha límite del 27 de septiembre.

(Reporte de Foo Yun Chee. Editado en español por Rodrigo Charme)