RESUMEN2-Fiebre mundial por iPhone 5, pese a quejas por mapas

viernes 21 de septiembre de 2012 10:59 GYT
 

Por Peter Schwartzstein y Tim Kelly

LONDRES/TOKIO (Reuters) - Los fanáticos de Apple realizaban largas filas el viernes en ciudades desde Sídney a Tokio y Londres para comprar el nuevo iPhone 5, pese a quejas sobre la inexactitud de los mapas que amenazaron inicialmente con arruinar el entusiasmo por la aparición del nuevo teléfono móvil.

El teléfono salió a la venta en Europa, Asia, Australia y los operadores de móviles reportaron una demanda récord que podría poner a prueba la capacidad de suministro de Apple.

La compañía registró más de 2 millones de órdenes anticipadas para el dispositivo en las primeras 24 horas, el doble de las ventas del primer día del anterior iPhone 4S.

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los días que restan de septiembre y JP Morgan estima que la salida a la venta del teléfono podría dar un impulso de 3.200 millones de dólares a la economía estadounidense en el cuarto trimestre. El monto es casi el mismo que la economía de Fiji.

El rival y proveedor de componentes de Apple, Samsung Electronics Co, intentó aguar la fiesta en la víspera del debut del teléfono, diciendo que planea añadir el nuevo dispositivo a los pleitos de patentes existentes contra su competidor estadounidense.

El nuevo teléfono de Apple tiene una pantalla más grande, de 4 pulgadas (10,16 centímetros) y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior.

El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G, que son más veloces, y también viene con una serie de actualizaciones en su sistema operativo, entre ellos los nuevos mapas de Apple.

Pero no todo el mundo estaba impresionado con el nivel de la nueva tecnología de Apple. Algunos usuarios criticaron la aplicación de mapas debido a una serie de errores geográficos, falta de información y de características.   Continuación...

 
<p>Un grupo de personas en fila para adquirir un tel&eacute;fono iPhone 5 de Apple en una tienda de la compa&ntilde;&iacute;a en Covent Garden, Inglaterra, sep 21 2012. Los fan&aacute;ticos de Apple realizaban largas filas el viernes en ciudades desde S&iacute;dney a Tokio y Londres para comprar el nuevo iPhone 5, pese a quejas sobre la inexactitud de los mapas que amenazaron inicialmente con arruinar el entusiasmo por la aparici&oacute;n del nuevo tel&eacute;fono m&oacute;vil. REUTERS/Luke MacGregor</p>