El iPhone 5 de Apple usa procesadores Qualcomm, Avago

jueves 20 de septiembre de 2012 22:28 GYT
 

Por Stuart McDill y Noel Randewich

MELBOURNE/SAN FRANCISCO (Reuters) - El iPhone 5 de Apple utiliza procesadores de Qualcomm, Avago y Skyworks Solutions, según la compañía de reparaciones iFixit, que desarmó uno de los aparatos el jueves.

El más reciente iPhone, que salió a la venta en Australia en la mañana del viernes, tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más delgado que los modelos anteriores.

Apple reservó más de dos millones de órdenes previas a través de internet para el aparato en las primeras 24 horas, dando soporte a las expectativas de los inversores de que el nuevo teléfono mantendrá el crecimiento meteórico de la compañía de Cupertino, California.

Otras empresas que brindan partes para el nuevo teléfono incluyen al fabricante de chips de memoria Hynix y al elaborador de procesadores de radio frecuencia Triquint, según iFixit, que desarmó uno de los nuevos aparatos en Melbourne.

Las noticias de que se ha escogido -o se ha rechazado- a un proveedor para uno de los productos de Apple puede producir drásticos cambios en los precios de las acciones. Pero Apple no revela qué compañías fabrican los componentes que usa en sus teléfonos inteligentes.

El cofundador de iFixit Luke Soules pasó la noche haciendo fila en una tienda local para comprar uno de los primeros iPhone 5.

Soules llevó el teléfono a una tienda de reparaciones Mac cercana llena de herramientas, luces y cámaras para comenzar a disectar el iPhone, un proceso que puede tomar horas.

Para ver el proceso completo de iFixit, haga clic en here   Continuación...