Boeing logra contrato 1.900 mln dlr para aviones vigilancia EEUU

viernes 21 de septiembre de 2012 20:12 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Boeing Co logró un contrato por 1.900 millones de dólares para fabricar otros 11 aviones de vigilancia marítima P-8 para la Armada de Estados Unidos, dijo el viernes el Departamento de Defensa.

Alrededor de tres cuartos del trabajo para el avión de P-8A Poseidon de misiones marítimas será realizado en Seattle, Washington, bajo el contrato con la Armada del país, aseguró el Pentágono en su compendio diario de contratos.

Este es el tercer grupo de aviones Poseidon que compra la Armada, con los que suman 24 naves de un total de 117 que la fuerza planea comprar, dijo el portavoz de Boeing, Chick Ramey.

Boeing ha entregado tres de los aviones de la nueva producción a la base aérea de la Armada en Jacksonville, Florida, y entregará dos más para finales de año, agregó Ramey.

La Armada comenzó las pruebas operacionales y la evaluación de los aviones hace varias semanas, utilizando tres de seis aviones de prueba fabricados por Boeing como parte del desarrollo inicial del contrato. Busca iniciar la utilización operacional de los nuevos aviones en el 2013.

Boeing está fabricando aviones P-8 para el Gobierno de India, con el primero para entregar en enero.

(Reporte de Jim Wolf y Andrea Shalal-Esa)