iPhone 5 se agota, Apple vende más de 5 millones

lunes 24 de septiembre de 2012 15:39 GYT
 

Por Poornima Gupta y Jennifer Saba

(Reuters) - El gigante tecnológico estadounidense Apple Inc vendió más de cinco millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente iPhone 5 en los primeros tres días en el mercado, pero sus acciones flaqueaban mientras la empresa luchaba por satisfacer la demanda.

Aunque las ventas fueron sólidas, Apple dijo el lunes que se le había agotado su suministro inicial y muchas órdenes previas estaban programadas para ser enviadas sólo en octubre.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía está "trabajando duro para fabricar suficientes iPhone 5 para todos".

Las expectativas para nuevos productos de Apple eran tan altas que Wall Street no se sorprendió por los últimos números. Las acciones caían un 1,7 por ciento, a 688,64 dólares, en los negocios de la tarde.

Dada la demanda, Apple, la empresa con mayor valor de mercado del mundo, está siendo observada de cerca por cualquier problema de suministro que desacelere la producción de teléfonos inteligentes.

"Creemos que las ventas podrían haber sido potencialmente mucho mayores si no fuera por las limitaciones al suministro", escribió en una nota William Power, analista de Baird Equity Research.

Las limitaciones en el suministro probablemente pesarán sobre Apple cuando el iPhone 5 sea lanzado en otros 22 países el viernes.

Para complicar las cosas, el mayor manufacturador contratista de Apple, Foxconn Technology, cerró una fábrica en la ciudad norteña china de Taiyuan después de que se desataron disturbios entre 2.000 empleados.   Continuación...

 
<p>Un grupo de empleados durante la distribuci&oacute;n del tel&eacute;fono iPhone 5 poco despu&eacute;s de su salida a la venta en una tienda de la firma Apple en San Francisco, sep 21 2012. El gigante tecnol&oacute;gico estadounidense Apple Inc se qued&oacute; sin iPhone 5 al vender m&aacute;s de 5 millones de unidades de su nuevo tel&eacute;fono inteligente en los primeros tres d&iacute;as en el mercado, dijo la empresa el lunes. REUTERS/Noah Berger</p>