Infineon trabajará en costos en medio caída ventas

martes 25 de septiembre de 2012 12:40 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El fabricante alemán de chips Infineon Technologies dijo que sus ventas y ganancias caerán más de lo esperado en los próximos trimestres y que tomará medidas para mejorar la rentabilidad.

Infineon, que provee a las industrias automotriz y de ingeniería, impuso en julio un congelamiento inmediato a las contrataciones y recortó las inversiones para el 2013 en anticipación de ventas significativamente menores a corto plazo, haciendo eco de la cautela de sus pares STMicroelectronics e Intel.

La compañía dijo el martes que sus ingresos del cuarto trimestre serán levemente menores a los del tercer trimestre, mientras que las ganancias serían cercanas a un 12 por ciento de sus ingresos.

Previamente, había estimado que sus ventas serían planas o caerían levemente, y un margen de un 12 por ciento.

El margen de ganancias declinará aún más, a entre un 5 y un 7 por ciento de las ventas en el primer trimestre fiscal, agregó.

Infineon también dijo que prevé que sus ventas en el primer trimestre fiscal caigan en hasta un 10 por ciento comparado con el cuarto trimestre, que termina en septiembre.

"A la luz de los actuales niveles de márgenes, el directorio de administración definirá e implementará medidas para mejorar la rentabilidad más allá del primer trimestre del año fiscal 2013", sostuvo la compañía.

Las acciones de Infineon, que han caído un 27 por ciento en los últimos seis meses, perdían un 6,5 por ciento, a 5,09 euros, a las 1422 GMT.

La firma divulgará un informe de resultados y detalles de medidas para mejorar su rentabilidad el 14 de noviembre, refirió en un comunicado.

(Reporte de Victoria Bryan)