Jefe finanzas Yahoo obtendrá 18 mln dlr en cuatro años

miércoles 26 de septiembre de 2012 10:49 GYT
 

(Reuters) - El jefe de finanzas de Yahoo Inc, Ken Goldman, recibirá 18 millones de dólares en concepto de salario, bonificaciones, acciones restringidas y opciones de acciones en los próximos cuatro años, según un documento regulatorio.

Goldman obtendrá 1,1 millones dólares en salario y bonificaciones, además de unidades de acciones restringidas y opciones de acciones en base a desempeño por valor de unos 12 millones de dólares.

Yahoo, que nombró a Goldman en el cargo el martes, dijo que también obtendrá 76.000 unidades de acciones restringidas para prepararse para compensar las pérdidas por su salida de la firma de software de seguridad Fortinet Inc.

Esas unidades, valuadas en unos 1,2 millones de dólares según el precio de cierre de 15,68 dólares por título el martes, serán otorgadas en 12 meses.

Goldman reemplazó en el cargo a Tim Morse, quien se desempeñó el año pasado como presidente ejecutivo interino mientras Yahoo atravesaba otro período de confusión en el liderazgo que terminó con la asunción de la ex ejecutiva de Google Inc Marissa Mayer.

Mayer recibió un paquete de compensación que podría totalizar más de 70 millones de dólares en salario, bonificaciones, acciones restringidas y opciones de acciones en los cinco años siguientes.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. El jefe de finanzas de Yahoo Inc, Ken Goldman, recibir&aacute; 18 millones de d&oacute;lares en concepto de salario, bonificaciones, acciones restringidas y opciones de acciones en los pr&oacute;ximos cuatro a&ntilde;os, seg&uacute;n un documento regulatorio. REUTERS/Robert Galbraith</p>