Acciones de RIM suben por esperanza de inversores

miércoles 26 de septiembre de 2012 15:13 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Las acciones de Research In Motion Ltd subían más de un 6 por ciento el miércoles luego de que el fabricante del BlackBerry anunció un número de clientes superior al esperado y aseguró a sus cautos inversores que sus nuevos aparatos saldrán a la venta a comienzos del 2013.

Los analistas pronosticaban que la compañía canadiense -que reportará sus resultados trimestrales el jueves- habría comenzado a perder abonados por primera vez en su historia.

Pero, en un evento con desarrolladores el martes, RIM anunció que su base de suscriptores creció en 2 millones en el trimestre finalizado el 1 de septiembre, a 80 millones.

El anuncio tomó por sorpresa a los analistas, pues la vieja línea de aparatos BlackBerry ha estado perdiendo terreno rápidamente frente al iPhone de Apple y la línea Galaxy de Samsung en los mercados de América del Norte y Europa.

Las acciones de RIM subían un 6,66 por ciento, a 7,04 dólares en el Nasdaq. Los títulos, que han estado rondando mínimos de nueve años, treparon casi un 5 por ciento el martes.

"En general es un desempeño prometedor dada la decepcionante línea de teléfonos avanzados de RIM", escribió en una nota a clientes el analista de Scotiabank Gus Papageorgiou.

"Creemos que, en gran parte, estos nuevos suscriptores provienen de fuera de América del Norte pues la compañía sigue perdiendo terreno en ese mercado", agregó.

RIM está tratando de reinventarse a sí misma a través del rediseño de su línea de teléfonos avanzados que vendrán equipados con BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo en el que la compañía ha depositado sus esperanzas.

(Reporte de Euan Rocha; editado por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo del exterior de los edificios de la firma Research in Motion en Waterloo, Canad&aacute;, jul 10 2012. Las acciones de Research In Motion Ltd extend&iacute;an el mi&eacute;rcoles las subidas de la v&iacute;spera, luego de que el fabricante del BlackBerry anunci&oacute; un n&uacute;mero de clientes superior al esperado y asegur&oacute; a sus cautos inversores que sus nuevos aparatos saldr&aacute;n a la venta a comienzos del 2013. REUTERS/ Mike Cassese</p>