Bank of America hace pruebas para pagos con teléfonos

jueves 27 de septiembre de 2012 10:59 GYT
 

Por Rick Rothacker

CHARLOTTE, EEUU (Reuters) - Bank of America Corp está probando una nueva tecnología que le permite a los clientes pagar en las tiendas con sólo escanear una imagen con un teléfono inteligente.

El programa piloto está a prueba en Charlotte, Carolina del Norte, donde el segundo mayor banco de Estados Unidos tiene su casa matriz, y es el último esfuerzo de una institución financiera para liderar la carrera por determinar la forma en que los consumidores pagarán por sus compras en el futuro.

A medida que el uso de teléfonos inteligentes se expande, las empresas financieras, de innovación y los gigantes tecnológicos como Google y PayPal están buscando la manera de convertir a los equipos en billeteras digitales que puedan funcionar como tarjeta de crédito y débito, cuponera y guardar detalles de los programas de lealtad.

En juego está un mercado global de pagos, que la consultora Gartner espera que exceda los 171.000 millones de dólares este año.

En las pruebas, Bank of America está trabajando con Paydiant, una empresa innovadora que desarrolló una tecnología que permite hacer esa clase de transacciones. El sistema no requiere que los comercios adquieran nuevos teléfonos o equipamiento.

En pruebas pasadas, Bank of America ha experimentado con la tecnología de Near Field Communication, en la que un chip instalado en el teléfono transmite una señal de radio cuando el equipo se coloca frente a un dispositivo en la caja registradora.

El banco inició la prueba la semana pasada con cinco tiendas en Charlotte. El estudio durará tres meses y sólo los empleados del banco tienen acceso al programa. Pueden utilizarse nuevos iPhone, así como teléfonos con el sistema operativo Android, de Google.

"Los pilotos nos dan la oportunidad de explorar soluciones innovadoras, comprometer a nuestros clientes y utilizar su respuesta", dijo la portavoz del banco Tara Burke.   Continuación...