Goldman Sachs retoma cobertura Yahoo con calificación "comprar"

jueves 27 de septiembre de 2012 11:10 GYT
 

(Reuters) - Goldman Sachs retomó la cobertura de Yahoo Inc con una calificación de "comprar", afirmando que las acciones de la compañía de internet valen más que su precio actual tras la venta de su participación en la firma china Alibaba Group y el crecimiento de un emprendimiento conjunto en Japón.

La correduría estableció un precio objetivo de 22 dólares por cada título de Yahoo. Las acciones de Yahoo subían hasta un 2 por ciento, a 15,92 dólares, el jueves en la plataforma electrónica Nasdaq.

La liquidación de la participación de Yahoo Japón es más probable ahora que la monetización de su participación en Alibaba ya se encuentra en curso, dijeron analistas liderados por Heath Terry en una nota fechada el 26 de septiembre.

La participación de Yahoo en Alibaba y su 35 por ciento de propiedad en Yahoo Japón -junto a Softbank Corp- son consideradas como sus piezas más valiosas.

La compañía de internet estadounidense afirmó el 21 de mayo que vendería hasta la mitad de su participación de un 40 por ciento en Alibaba por 7.100 millones de dólares.

Analistas de Goldman Sachs dijeron que el porcentaje de Yahoo en Yahoo Japón se ha apreciado un 30 por ciento desde que fue anunciado el negocio con Alibaba.

"Pese a que sigue bajando el número de usuarios, que la compañía carece de una estrategia móvil y que talento significativo ha abandonado a la compañía, Yahoo aún tiene cientos de millones de usuarios, valiosas propiedades web y los recursos financieros para alimentar un cambio potencial en el tiempo", manifestó Terry.

(Reporte de Neha Alawadhi en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)