United Technologies espera crecimiento de ganancias en el 2013

jueves 27 de septiembre de 2012 12:51 GYT
 

Por Nick Zieminski

(Reuters) - El jefe de finanzas de United Technologies Corp espera un "sólido" aumento de las utilidades el año que viene, pese a un crecimiento económico más lento que el esperado en los principales mercados del conglomerado.

"Vamos a tener un aumento de ganancias el año que viene, un aumento sólido de ganancias", dijo Greg Hayes en una reunión de analistas en Montreal que fue transmitida vía Webcast.

La adquisición de Goodrich Corp por parte de United Tech, que terminó de cerrarse en julio, aportará alrededor de 50 centavos a las ganancias del 2013, indicó Hayes.

Las utilidades también recibirán impulsos por la adquisición de United Aero Engines, una recuperación en los mercados norteamericanos de equipos de calefacción y refrigeración, y el continuo, aunque más lento, crecimiento en mercados emergentes, señaló Hayes.

Entre los obstáculos que enfrentará la compañía están los recortes en el gasto en defensa y la debilidad en algunas partes de su negocio aeroespacial comercial.

La empresa, que ratificó su pronóstico de utilidades del 2012 entre 5,25 y 5,35 dólares por acción, no dio una escala de ganancias por acción para el año próximo.

Las acciones de United Technologies caían un 0,14 por ciento, a 78,42 dólares, a las 1636 GMT.

(Reporte adicional de Lynn Adler; editado por Hernán García)