Jefferies baja recomendación HP por debilidad en negocio de PC

jueves 27 de septiembre de 2012 14:01 GYT
 

(Reuters) - Jefferies & Co rebajó los títulos de Hewlett-Packard Co a "desempeño inferior al promedio del mercado" desde "mantener", afirmando que aún prevé problemas en los negocios de computadores personales, servicios e impresoras de la compañía.

El mayor fabricante mundial de computadores personales ha lidiado con una caída en las ventas de equipos debido a que los consumidores optan por adquirir teléfonos inteligentes y tabletas, además de resultar afectado por las duras condiciones económicas en Europa y la desaceleración del crecimiento en China.

HP recientemente absorbió pérdidas por 13.900 millones de dólares en activos relacionados con su compra de Electronic Data Systems Corp.

Jefferies también dijo que espera que HP invierta agresivamente en los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas, lo que podría ser riesgoso, y redujo el precio objetivo de sus acciones a 14 dólares desde 17 dólares.

Las acciones de HP, que cerraron a 17,11 dólares el miércoles en la Bolsa de Nueva York, perdían un 1,4 por ciento, a 16,87 dólares, el jueves en los negocios previos a la apertura del mercado.

Recientes comentarios de HP sugieren que podría estar concentrándose nuevamente en tabletas y teléfonos inteligentes, pese a su fallida adquisición de Palm, escribió en una nota a sus clientes el analista de Jefferies Peter Misek.

"Pese a que una medida de ese tipo tiene sentido estratégico, la vemos como una decisión de alto riesgo. Además de sumar costos y cargas de capital de trabajo a una hoja de balances ya presionada, podría haber amortizaciones adicionales", sostuvo Misek.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)