Samsung logra revisión veto a tableta Galaxy en EEUU

viernes 28 de septiembre de 2012 17:06 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un tribunal de apelación de Estados Unidos falló el viernes que una corte de primera instancia debe reconsiderar una prohibición de vender la tableta Galaxy Tab 10.1, que había sido ganada por Apple en una disputa sobre patentes con el fabricante de electrónicos de Corea del Sur.

La prohibición fue adoptada antes de un juicio de un mes que enfrentó a Apple Inc, fabricante del iPhone, con Samsung Electronics, en una batalla legal que fue seguida de cerca por muchos y terminó el mes pasado con una contundente victoria para Apple en muchos de sus reclamos.

Sin embargo, el jurado determinó que Samsung no había violado la patente que era el fundamento para prohibir las ventas y Samsung sostuvo que el veto debería levantarse. La juez de distrito Lucy Koh dijo que no podía actuar porque Samsung había presentado una apelación.

En su fallo del viernes, el Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos en Washington dijo que Koh puede considerar el tema.

La decisión se da justo un mes antes de la prevista presentación de la segunda generación de uno de los aparatos más exitosos de la corporación surcoreana, la tableta Galaxy Note.

El Galaxy 10.1 es un modelo más antiguo, pero la prohibición igual afecta a Samsung en la víspera de la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

Los dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes están envueltos en disputas por patentes en 10 países mientras luchan por dominar el lucrativo mercado, que está creciendo rápidamente.

Un jurado de Estados Unidos determinó durante el juicio que concluyó recientemente que Samsung había copiado características claves del iPhone y el iPad y otorgó a Apple una compensación de 1.050 millones de dólares por daños.

(Reporte de Dan Levine)