Tecnológicas EEUU prevén crecimiento de exportaciones: sondeo

lunes 1 de octubre de 2012 11:04 GYT
 

Por Lynn Adler

(Reuters) - La mayoría de las compañías estadounidenses de alta tecnología esperan exportar más productos en los próximos dos años a crecientes poblaciones de clase media en economías emergentes gracias a pactos de libre comercio, según mostró un sondeo.

Alrededor del 85 por ciento de los ejecutivos de compañías de alta tecnología de Estados Unidos que fue encuestado dijo que el gobierno de Barack Obama tenía bastantes o muchas probabilidades de lograr su meta de duplicar las exportaciones para el 2015.

Sólo un 40 por ciento de los ejecutivos era optimista hace dos años, cuando se fijaron las metas de exportación.

El tercer sondeo anual fue llevado a cabo por IDC Manufacturing Insights para United Parcel Service, la compañía de transporte de paquetes más grande del mundo.

"En realidad, es impulsado por esta clase media emergente que tiene más ingresos disponibles y un fuerte apetito por productos tecnológicos como teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles", dijo en una entrevista con Reuters el viernes Ken Rankin, director de marketing de alta tecnología de UPS.

Scott Davis, presidente ejecutivo de UPS, está en el Consejo de Exportación del presidente Obama y definió a los acuerdos de libre comercio como esenciales para impulsar las exportaciones y la economía de Estados Unidos.

Pronto entrará en vigor un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Panamá, dijo el viernes el representante de comercio de Estados Unidos, Ron Kirk. Un pacto similar entre Estados Unidos y Colombia está vigente desde julio, y sucedió a otro entre Estados Unidos y Corea del Sur en marzo.

Sólo un 23 por ciento de las compañías dijo que vieron un crecimiento en sus exportaciones en los últimos dos años, aunque ahora el 74 por ciento espera exportar más en los próximos dos años, dijo Rankin.   Continuación...