Jefa de Yahoo regresaría a trabajo a 1 ó 2 semanas de ser madre

lunes 1 de octubre de 2012 15:00 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - La presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, que lleva tres meses de esfuerzo para revitalizar a la complicada compañía de internet, podría volver al trabajo en una semana, tras el nacimiento de su primer hijo el domingo.

Mayer, de 37 años, trabajará desde su casa y continuará liderando a la compañía y "involucrada en todas las decisiones importantes que se toman", dijo el lunes una portavoz de Yahoo.

"Estará trabajando remotamente y plena retornar a su oficina tan pronto como sea posible (probablemente 1 a 2 semanas)", aseguró la compañía en un correo electrónico a Reuters.

Mayer, ejecutiva de Google antes de tomar el máximo cargo en Yahoo, es la tercera cabeza de la compañía en casi un año. Lidera el esfuerzo por reavivar el débil crecimiento de los ingresos de la firma en medio de la competencia de Google Inc, Facebook Inc y una nueva generación de emprendimientos en internet.

La ejecutiva aún debe informar a los inversores sobre sus planes para Yahoo, pero entregó algunos detalles generales al personal de la empresa en reuniones con empleados la semana pasada.

 
<p>La presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, durante un evento en San Francisco, EEUU, sep 12 2012. La presidenta ejecutiva de Yahoo Inc, Marissa Mayer, que lleva tres meses de esfuerzo para revitalizar a la complicada compa&ntilde;&iacute;a de internet, podr&iacute;a volver al trabajo en una semana, tras el nacimiento de su primer hijo el domingo. REUTERS/Stephen Lam</p>