Competencia en móviles plantea un dilema para editores online

martes 2 de octubre de 2012 11:01 GYT
 

Por Bill Rigby

SEATTLE, EEUU (Reuters) - Para Microsoft, Amazon.com y una variedad de otras compañías que esperan arañar parte del negocio de computación móvil que ahora domina Apple, el futuro depende de personas como Scott Porad.

Como responsable jefe de tecnología de Cheezburger Network, un popular editor de sitios de humor, Porad tiene que tomar duras decisiones sobre qué dispositivos móviles merecen la pena para desarrollar software especial o aplicaciones que hagan brillar el contenido de la compañía.

Desarrollar aplicaciones para el iPhone, el dispositivo más exitoso, podría ser de cajón, pero no es el caso cuando se trata de aplicaciones para el nuevo software Windows 8, de Microsoft, o para varias versiones del sistema operativo móvil Android, de Google, o los dispositivos BlackBerry, de Research in Motion.

"Somos una compañía pequeña y no tenemos recursos ilimitados", dijo Porad. "No podemos permitirnos todos, de eso estoy seguro", agregó.

Cheezburger, una editora independiente con 85 empleados y unos 16 millones de visitantes únicos mensuales en todo el mundo, finalmente decidió dar luz verde a la aplicación para Windows 8 y prescindir de BlackBerry y otras plataformas.

Pero otros muchos desarrolladores están adoptando una estrategia de cautela al respecto.

La cautela no sólo se extiende a Windows, sino cada vez más a Android ya que este software evoluciona de forma diferente en las distintas plataformas. Una aplicación Kindle Fire es bastante diferente de la que se construye, digamos, para Samsung Galaxy, incluso si ambos dispositivos se basan en Android de Google.

De hecho, la explosión de competencia en los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes puede dar a los consumidores una multitud de opciones, pero es una bendición a medias para las empresas de contenido en Internet.   Continuación...