3M reorganiza su estructura de negocios

miércoles 3 de octubre de 2012 14:04 GYT
 

Por Lynn Adler

(Reuters) - El fabricante estadounidense diversificado de manufacturas 3M dijo el miércoles que reestructuró sus operaciones en cinco divisiones, frente a las seis unidades previas, y estableció nuevos roles para algunos de sus ejecutivos más importantes.

El realineamiento sigue los planes de reorganización anunciados por otras compañías cmo la firma de correos FedEx Corp y el conglomerado General Electric Co. para recortar costos, en medio de un lento crecimiento económico global.

La compañía, que el lunes anunció la compra de Ceradyne Inc -su mayor adquisición desde que designó a su nuevo presidente ejecutivo en febrero-, ahora estará integrada por los segmentos industrial, de consumo, cuidado de la salud, seguridad y diseño, y electrónica y energía.

El fabricante de los anotadores autoadhesivos Post-It, de películas especiales utilizadas en electrónica de consumo y productos de seguridad dijo que eliminó su grupo de gráficos y pantallas y ubicó los negocios de esa división dentro de otros grupos con los que tienen mayor afinidad.

"Desde una perspectiva a largo plazo, nos han gustado algunas de las medidas que 3M ha tomado, especialmente en algunos (de) los mercados emergentes con un crecimiento potencialmente más rápido", dijo Jeff Windau, analista de Edwards Jones.

3M recortó en julio su perspectiva de crecimiento y dijo que planeaba rigurosos controles del gasto para proteger los márgenes.

La nueva estructura se pondrá en marcha de forma inmediata y la cobertura sobre los segmentos bajo la nueva organización se hará efectiva el 1 de enero del 2013.

"Al construir una escala más amplia, creamos una masa crítica en cada grupo comercial para aprovechar las oportunidades de innovación y comercialización", dijo Inge Thulin, presidente ejecutivo de 3M, en un comunicado.   Continuación...