Acciones HP se hunden a mínimo 9 años por panorama

miércoles 3 de octubre de 2012 19:50 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Hewlett-Packard se hundieron el miércoles a su menor nivel en nueve años luego de que la firma advirtiera sobre un abrupto descenso en las ganancias en el 2013, a la espera de que los ingresos bajen en todas las unidades comerciales, a excepción de la unidad de software.

Wall Street esperaba señales de un progreso más rápido a partir del plan de reorganización planteado por la presidente ejecutiva Meg Whitman, que se centra en transformar la ex potencia de la industria en una corporación de computación empresarial que pueda competir con IBM y Dell Inc.

Pero Whitman dijo a inversores en una presentación anual de HP que la recuperación de la compañía empezará a hacerse visible sólo a partir del año fiscal 2014, cuando las inversiones comiencen a dar réditos.

La presidenta ejecutiva culpó el miércoles a la rotación de directivos que se ha vivido en los últimos años, sin precedentes en la firma, de mermar la recuperación del gigante de la informática de Silicon Valley.

Analistas dijeron que HP intenta apuntalar su credibilidad en Wall Street mientras lucha contra las bajas en los márgenes en un escenario cada vez peor en el mercado, recortando gastos en TI, y una supervisión interna de la organización que involucra miles de despidos.

"Quedé sorprendido de que nada nuevo fuera dicho realmente en términos de estrategia, y el problema acá es que existe falta de confianza de los inversores en la actual estrategia", dijo Shaw Wu un analista de Sterne Agee.

Las acciones de la mayor empresa de tecnología de Estados Unidos por ingresos se desplomaron un 13 por ciento el miércoles. Los títulos vivieron su peor descenso diario desde agosto del 2011.

HP entregó un panorama particularmente sombrío para los servicios de la empresa, su negocio que ofrece servicios a corporaciones y un componente clave del plan de rescate de Whitman.   Continuación...