Mercedes-Benz registra ventas récord en septiembre y 3er trim

jueves 4 de octubre de 2012 11:12 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Mercedes-Benz, la marca de automóviles insignia de Daimler, reportó ventas récord de vehículos para septiembre, el tercer trimestre y los primeros nueve meses del año gracias principalmente a un aumento de la demanda en Estados Unidos y China.

"Todavía estamos en camino de alcanzar un nuevo récord de ventas para el año en su conjunto. Esperamos un nuevo impulso en el cuarto trimestre, especialmente por nuestros nuevos modelos", dijo el jueves en un comunicado el jefe de ventas de Mercedes, Joachim Schmidt.

"En particular, la respuesta a nuestra nuevo Clase A ha sido excelente y ya tenemos cerca de 70.000 pedidos", agregó.

Las ventas en el mercado chino, clave para la firma, aumentaron un 10 por ciento y alcanzaron los 16.806 vehículos en septiembre, en el más fuerte crecimiento interanual del año desde marzo.

Más temprano, el rival Audi informó que sus ventas de vehículos en China crecieron un 20 por ciento en septiembre.

Sin embargo, el récord en ventas de vehículos no se ha traducido en ganancias récord o márgenes de utilidad para Mercedes.

Debido en parte a los deslúcidos volúmenes en el otrora altamente lucrativo mercado chino, Daimler se vio obligado a advertir el mes pasado de que el beneficio operativo en su negocio de automóviles Mercedes-Benz podría caer por debajo de los 5.000 millones de euros (6.450 millones de dólares) en el 2012, en lugar de lograr resultados más o menos planos.

El año pasado, la división reportó un margen operativo del 9 por ciento.

Las acciones de Daimler subían un 1,04 por ciento a 38,46 euros a las 1332 GMT.

(1 dólar = 0,7751 euros)

(Reporte de Christiaan Hetzner; editado por Hernán García)