Analistas recortan precio objetivo HP, prevén lenta reconversión

jueves 4 de octubre de 2012 11:30 GYT
 

(Reuters) - Varias corredurías recortaron el precio objetivo para las acciones de Hewlett-Packard Co, ya que la debilidad de la economía global podrían continuar golpeando a una firma ya afectada por problemas operacionales y por un lento crecimiento en su negocio de computadores e impresoras.

HP advirtió el miércoles sobre una inesperada reducción en sus ganancias para el 2013, año en que caerían los ingresos de todas sus divisiones de negocios excepto la de software.

A las 1451 GMT las acciones de la empresa caían un 3,42 por ciento a 14,40 dólares, después de desplomarse a mínimos de nueve años en la sesión previa.

Los analistas esperan que los ingresos y los márgenes de la compañía disminuyan, lo que incrementa la incertidumbre sobre la reciente decisión estratégica de transformarse en una firma de servicios tecnológicos a empresas que pueda medirse con otras como IBM y Dell Inc.

"La decisión de HP de dar un vuelco a su negocio de servicios a empresas dentro de uno o dos años parece agresiva dado el significativo deterioro de sus ingresos y de sus márgenes esperado para el año fiscal 2013", dijo el analista de BMO Capital Markets Keith Bachman.

La presidenta ejecutiva Meg Whitman ha dicho que la recuperación de HP será visible a partir del año fiscal 2014.

La compañía dijo que los ingresos por servicios a empresas, que representaron más de un 20 por ciento de los ingresos totales del año pasado, se reducirán entre un 11 y un 13 por ciento en el año fiscal 2013.

"Tanto (los negocios de) PCs como de impresión posiblemente resulten golpeados porque los usuarios finales renuevan smartphones y tabletas dos o tres veces antes de renovar una PC o una impresora", dijo el analista de JP Morgan Mark Moskowitz.

Moskowitz recortó su precio objetivo a 19 dólares desde 22, y dijo que no espera mucha atención de inversores en el futor inmediato.

El analista recomendó a los inversores que eviten tomar posiciones en HP y compren Apple Inc, EMC Corp, IBM Corp y NetApp Inc en estos tiempos de incertidumbre.

(Reporte de Neha Alawadhi y Sayantani Ghosh en Bangalore; editado por Hernán García)