Sprint evalúa realizar oferta por MetroPCS: fuentes

jueves 4 de octubre de 2012 16:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sprint Nextel Corp está evaluando realizar una posible oferta rival por MetroPCS Communications Inc, que acordó el miércoles fusionarse con T-Mobile USA de Deutsche Telekom AG, según fuentes familiarizadas con la situación.

Sprint Nextel podría esperar hasta que el acuerdo MetroPCS-T-Mobile se haya completado antes de avanzar, dijo una de las fuentes.

Ahora mismo Sprint está decidiendo si necesita hacer pública su batalla con Deutsche Telekom o esperar hasta que T-Mobile USA comience a cotizar en bolsa cuando haya completado su fusión con MetroPCS, dijeron las fuentes.

Sprint, el tercer operador inalámbrico de Estados Unidos, se negó a hacer comentarios.

En febrero, Sprint estuvo cerca de comprar MetroPCS, pero el directorio del tercer operador inalámbrico de Estados Unidos vetó el acuerdo a último momento.

El directorio de Sprint rechazó la compra de MetroPCS por 8.000 millones de dólares -que hubiese incluido deuda- apenas horas antes de que ambas compañías anunciaran la operación, le habían dicho previamente las fuentes a Reuters.

En ese momento, el directorio no quería que Sprint gastara miles de millones de dólares en una adquisición ya que necesitaba los recursos para una costosa actualización de red que está llevando a cabo, dijeron las fuentes.

Sprint está gastando miles de millones de dólares para incrementar su velocidad de transimisión inalámbrica de datos para ponerse a la par de rivales más grandes como AT&T Inc y Verizon Wireless.

Las fuentes dijeron que la unión de Sprint con MetroPCS hubiese generado ahorros de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares, mucho más que las sinergias esperadas con el acuerdo T-Mobile USA-MetroPCS.   Continuación...