Samsung ve ganancia récord 7.300 mln dlr 3er trim

jueves 4 de octubre de 2012 20:42 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics, la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos, reportó ganancias trimestrales por 7.300 millones de dólares, en su cuarto trimestre consecutivo de un aumento de las utilidades a máximos históricos y casi el doble que un año atrás, debido a las fuertes ventas de su teléfono Galaxy.

El éxito del Galaxy contrarrestó los menores pedidos de chips y pantallas de Apple, el mayor rival y cliente de la firma surcoreana.

Pero esta racha récord llegará a su fin en el actual trimestre, ya que Samsung gasta más en publicidad para contrarrestar el lanzamiento de la más reciente versión del iPhone y otros productos rivales en un competitivo mercado global de teléfonos inteligentes, cuyo valor supera los 200.000 millones de dólares.

Las ganancias récord previstas para este año de 28 billones de wones (25.000 millones de dólares) también generarán mayores gratificaciones por rendimiento para muchos de los 206.000 empleados de Samsung a comienzos del próximo año.

Samsung podría verse obligada a reservar dinero este trimestre si no gana una apelación para revocar un fallo del 24 de agosto en Estados Unidos que otorga más de 1.000 millones de dólares en compensación por daños a Apple por violaciones a sus patentes por parte de la firma surcoreana.

Los analistas esperan que las ganancias de Samsung disminuyan hasta el segundo trimestre del próximo año, debido a que un descenso en las ventas de computadores y la débil economía mundial han golpeado la demanda por procesadores y productos electrónicos.

Antes de entregar sus resultados trimestrales definitivos el 26 de octubre, Samsung -valuada en 197.000 millones de dólares y el mayor fabricante mundial de televisores, teléfonos inteligentes y procesadores de memoria- estimó que sus ganancias operativas entre julio y septiembre subieron un 91 por ciento interanual, a 8,1 billones de wones.

El pronóstico de la firma surcoreana fue mayor al promedio de las previsiones de 7,6 billones de wones de 16 analistas consultados por Reuters.

Eso superaría en más de un 20 por ciento al récord anterior entre abril y junio. Samsung estimó sus ventas del trimestre julio-septiembre en 52,0 billones de wones, frente a los pronósticos de 51,7 billones.   Continuación...