Analistas bajan precio objetivo acciones Zynga,papeles se hunden

viernes 5 de octubre de 2012 14:19 GYT
 

(Reuters) - Varias corredurías bajaron sus precios objetivos para las acciones de Zynga Inc en hasta un 40 por ciento luego de que el desarrollador del videojuego "Farmville" redujo sus previsiones para el 2012 por segunda vez debido a una caída en el número de consumidores que pagan por sus servicios.

Las acciones de la compañía estadounidense caían el viernes un 16,5 por ciento, a 2,35 dólares, tras tocar en la sesión su peor nivel en un año.

Los títulos de la red social Facebook, que recibe cerca de un 10 por ciento de sus ingresos de las comisiones que le paga Zynga, bajaban un 2,5 por ciento.

La mayor parte de los ingresos de Zynga derivan de títulos utilizados en computadoras por medio de la plataforma de juegos de Facebook. Los juegos "FarmVille", "FrontierVille", "Zynga Poker", "Mafia Wars" y "CityVille" representaron un 83 por ciento de los ingresos totales del año pasado.

En julio, la empresa reportó una fuerte caída en los ingresos del segundo trimestre, mientras luchaba por retener a los usuarios en Facebook.

El porcentaje de los usuarios que pagan continúa cayendo debido a una mayor variedad de juegos gratis en Facebook, dijo el analista Michael Pachter, de Macquarie Equities Research.

La compañía continuará teniendo problemas debido a la salida de nuevos y más exitosos juegos y menores tasas de generación de ingresos en sus juegos para celulares, dijo el analista Sean McGowan, de Needham & Co.

Macquarie Equities Research recortó su precio objetivo para la acción de Zynga a 2,50 dólares desde 3,50 dólares; Wedbush Securities redujo su precio meta a 4,00 dólares desde 7,00 dólares y Evercore Partners lo bajó a 1,70 dólares desde 2,00 dólares.

Desde que empezó a cotizar en bolsa en diciembre, la compañía perdió un 75 por ciento de su valor de mercado.

(Reporte de Neha Alawadhi en Bangalore, Editado por Patricia Avila)