Ejecutivo deja Nokia tras decepción por nuevos teléfonos

viernes 5 de octubre de 2012 14:41 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Un ejecutivo de alto nivel a cargo de la promoción de productos de Nokia dejó la empresa, luego de que el lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes Lumia decepcionó a los inversionistas.

Ilari Nurmi, quien era vicepresidente de promoción de productos y responsable de la estrategia de teléfonos inteligentes de la firma, le confirmó a Reuters en un correo electrónico que dejó la empresa finlandesa.

Nurmi no dejó en claro si se fue por cuenta propia y la compañía declinó comentar sobre los motivos de la partida.

El ex ejecutivo fue el encargado de hablar con los medios el mes pasado cuando Nokia presentó el Lumia 920, un teléfono de alto nivel. En ese entonces, los inversores se mostraron decepcionados con la ausencia de detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento del nuevo equipo.

El éxito de Lumia es crucial para Nokia, ante la fuerte competencia de rivales como Apple y Samsung.

Nokia, que llegó a ser el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, quedó rezagado frente a sus rivales en el mercado de equipos avanzados, como el iPhone o el Galaxy, y ha anotado una pérdida operacional de hasta 3.000 millones de euros (3.900 millones de dólares) en los últimos 18 meses.

(Reporte de Tarmo Virki y Ritsuko Ando; Editado por Juan Lagorio)