Amazon paga enorme cifra por oficinas en Seattle

viernes 5 de octubre de 2012 20:18 GYT
 

Por Alistair Barr y Ilaina Jonas

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com Inc dijo el viernes que gastará más de 1.000 millones de dólares para adquirir espacios de oficina en Seattle, en el mayor acuerdo inmobiliario en Estados Unidos en lo que va del año por una única ubicación.

El minorista de internet más grande del mundo planea comprar un complejo de 11 edificios en la zona de South Lake Union, que sumarían una superficie de unos 167.000 metros cuadrados para oficinas corporativas, por 1.160 millones de dólares a la firma de inversiones del cofundador de Microsoft Paul Allen.

Basado en el valor del acuerdo, Amazon está pagando el precio más alto por un edificio de oficinas de más de 9.300 metros cuadrados en Seattle, a cerca de 6,4 dólares por metro cuadrado. Eso es más que el doble que la tasa promedio de 3,1 dólares por metro cuadrado para el espacio de oficinas en la ciudad, según Real Capital Analytics.

Amazon había estado arrendando las propiedades y podría tener más sentido el comprar la ubicación en el actual ambiente de bajas tasas de interés y tener más control sobre sus sede central, dijeron analistas.

Amazon espera cerrar en el cuarto trimestre el acuerdo sobre los modernos edificios de oficinas de South Lake Union, un antiguo páramo semi industrial ahora conocido como un centro de firmas tecnológicas y restaurantes de moda.

"Es bueno tener control sobre tus oficinas principales", dijo RJ Hottovy, un analista de valores de Morningstar.

A fines de agosto, Vulcan Real Estate, parte del vehículo de inversión Vulcan Inc de Allen, puso los edificios a la venta.

El acuerdo es la mayor compra individual de bienes raíces comerciales en Estados Unidos en el 2012, según Real Capital Analytics, que sigue tales transacciones.   Continuación...