GM sumará 1.500 empleos en tecnologías de la información en EEUU

lunes 8 de octubre de 2012 12:52 GYT
 

(Reuters) - General Motors Co dijo el lunes que creará 1.500 puestos de trabajo en un nuevo centro de desarrollo de software en Michigan, como parte del plan previamente anunciado por la automotriz estadounidense para reestructurar el área de tecnologías de la información (TI) de la compañía.

GM informó que contratará a desarrolladores de software, expertos en bases de datos, analistas y otros puestos ligados a TI en los próximos cuatro años para la oficina en Warren, Michigan. Se trata del segundo de los cuatro centros de desarrollo de software que planea abrir GM, luego del anunciado el mes pasado en Austin, Texas.

En julio, el fabricante automotriz de Detroit dijo que revertiría años de trabajo tercerizado en TI. Actualmente, GM terceriza alrededor del 90 por ciento de sus servicios de TI y brinda el resto internamente, pero quiere invertir esas estadísticas en los próximos tres a cinco años.

La reforma en el área de TI está comandada por el jefe de información de GM, Randy Mott, quien reveló en junio el plan de la empresa de 1.500 nuevos puestos de trabajo en TI.

El ex ejecutivo de Hewlett-Packard Co cree que la medida convertirá a GM en una empresa más eficiente y productiva.

GM, que no reveló el costo o nivel de ahorro de su estrategia, planea reducir la extendida lista de aplicaciones de TI de la automotriz al menos un 40 por ciento y pasar a una plataforma más estandarizada. La firma también simplificará la forma en que transmite los datos.

En julio, GM dijo que como parte de su plan cambiaría sus 23 centros de datos en todo el mundo por apenas dos, ambos en Michigan.

(Reporte de Ben Klayman en Detroit; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)