Puma lanza colección biodegradable, busca impulsar ventas

lunes 8 de octubre de 2012 18:52 GYT
 

Por Alister Doyle

OSLO (Reuters) - La firma alemana de indumentaria deportiva Puma anunció el lunes el lanzamiento de una línea de calzado y ropa biodegradable que protege al medioambiente, siguiendo con su búsqueda de igualar en ventas a sus rivales Nike y Adidas.

La compañía, elogiada en reportes de Naciones Unidas como una corporación líder en tratar de limitar el daño medioambiental, también dijo que ampliaría su toma de costos por contaminación aérea, gases de efecto invernadero, desechos y uso de tierra y agua.

"Hemos decidido que la sustantibilidad es una mega tendencia", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Puma, Franz Koch, en una conferencia telefónica al ser consultado sobre si la innovación ayudará a apuntalar a la compañía, tercera en ventas de indumentaria deportiva detrás de Nike y Adidas.

"Queremos contribuir a mejorar el mundo. Al mismo tiempo, también queremos tomar una ventaja competitiva", dijo respecto a la estrategia para que los consumidores se vean atraidos por productos amigables con el medioambiente.

La nueva colección, que saldrá a la venta en el 2013, incluye zapatillas y camisetas biodegradables, además de chaquetas y mochilas plásticas reciclables. Al final de su vida útil, los productos pueden ser regresados a las tiendas para ser procesados.

Koch dijo que se trataba de una "pequeña colección" de 22 productos y se negó a pronosticas volúmenes de venta.

El ejecutivo advirtió que "biodegradable" no significa que los productos no eran durables.

Puma también dijo que comenzará a medir el impacto medioambiental de sus productos de manera individual, ajustando el foco de un estudio realizado el año pasado que indicaba que la compañía provocó daños al medioambiente en el 2010 por 145 millones de euros (188 millones de dólares).   Continuación...