Ejecutivo que desarrollaba un videojuego clave deja Zynga

martes 9 de octubre de 2012 13:41 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un ejecutivo de Zynga, que supervisaba un juego clave de póquer, dejó la empresa, golpeando al fabricante de juegos en un punto especialmente vulnerable mientras trata de lidiar con un éxodo de empleados constante y una caída de los ingresos.

La salida del ex mánager general de Zynga Poker Laurence "Lo" Toney, anunciado en el perfil de Linkedin de Toney y confirmado por AllThingsD, se produce mientras la empresa aborda las apuestas con dinero real como una oportunidad de crecimiento valorada en miles de millones de dólares en ingresos anuales.

Zynga aún se jacta de tener el juego de póquer más popular del mundo, aunque sus ingresos hayan caído con la huída de usuarios de los juegos de Facebook como FarmVille y CityVille.

El juego de póquer incluye chips virtuales y genera una fracción de los ingresos de Zynga respecto a una versión con dinero real, pero las leyes que prohíben el juego ente estados y escollos regulatorios de Estados Unidos han retrasado los esfuerzos de la compañía por entrar en una corriente de ingresos que precisa con urgencia.

Las acciones de Zynga han caído más de un 70 por ciento este año respecto a su precio de salida a bolsa en diciembre de 10 dólares. El lunes cerraron a 2,43 dólares.

Toney, empleado de Zynga desde marzo de 2012, dijo a AllThingsD que no tiene un plan inmediato después de Zynga.

Entre otros de los que se han marchado de Zynga recientemente están el director de operaciones John Schappert, el director creativo Mike Verdu y el director de marketing Jeff Karp.

(Información de Gerry Shih; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)