Verizon Wireless dice supera meta en red de alta velocidad

martes 9 de octubre de 2012 22:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Wireless dijo que está unos dos meses adelantado a su cronograma en la actualización de su red, ya que tendrá un servicio inalámbrico de alta velocidad en 400 mercados de Estados Unidos para el 18 de octubre, antes de su meta de fin de año.

Desde fines del 2010, Verizon Wireless, una empresa conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group Plc, ha estado actualizando su red con tecnología inalámbrica de alta velocidad conocida como Long Term Evolution (LTE).

Nicola Palmer, su jefe técnico, dijo el martes que cerca de un 35 por ciento del tráfico de datos de la compañía se transmitió a través de la red LTE a fines de septiembre y que no falta mucho antes de que la mayor parte del tráfico opere en la nueva red.

Verizon Wireless, como sus rivales AT&T Inc y Sprint Nextel, está gastando miles de millones de dólares para actualizar su red y atender la creciente demanda de servicios como navegación web y video en teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple Inc.

Verizon Wireless, que lidera el mercado, comenzó la actualización de su red mucho antes que sus rivales más pequeños. AT&T inició los cambios en el 2011 y espera tener su servicio LTE en 100 mercados antes de fines de este año.

(Reporte de Sinead Carew; Editado en Español por Ricardo Figueroa)