Acciones de Wal-Mart alcanzan nuevos máximos

miércoles 10 de octubre de 2012 15:58 GYT
 

Por Jessica Wohl

(Reuters) - Wal-Mart Stores Inc divulgó fuertes ventas en sus tiendas en Estados Unidos y un buen comienzo de ventas parceladas de fiestas de fin de año el miércoles, lo que ayudó a impulsar las acciones del mayor minorista del mundo a su máximo nivel histórico.

Walmart recaudó 400 millones de dólares en ventas parceladas en Estados Unidos en menos de un mes, la mitad del monto para toda la temporada navideña 2011, en la medida en que la cadena realiza un intento concertado por atraer a compradores antes del típico inicio de la temporada de fiestas de fin de año.

Las acciones de Wal-Mart llegaron hasta 76,81 dólares el miércoles, cuando la compañía celebraba su reunión anual con analistas e inversores, que también fue transmitida por internet.

Walmart U.S. planea más que duplicar el número de sus tiendas de abarrotes Neighborhood Market en Estados Unidos al año fiscal 2016, colocando más presión sobre supermercados como Kroger Co, Safeway Inc y Supervalu Inc.

Las tiendas, que son más pequeñas que los supercentros tradicionales y que se concentran en abarrotes, se han vuelto más rentables en la medida en que Walmart suma más de ellos.

Las ventas comparables de tiendas Neighborhood Market han crecido a un ritmo de más de un 5 por ciento, o el doble de la cadena general Walmart U.S.

"Como que tienen las llaves para el castillo ahora", declaró el analista de Susquehanna Financial Group Bob Summers, quien tiene una calificación de "compra" para Wal-Mart, sobre el formato Neighborhood Market.

Walmart debería tener más de 240 tiendas Neighborhood Market hacia fines del año fiscal 2013, que termina en enero, y más de 500 para el año fiscal 2016, sumando finalmente más de 10.000 millones de dólares en ventas, afirmó el presidente ejecutivo Bill Simon.   Continuación...