Siemens reducirá empleos, cerraría oficinas

jueves 11 de octubre de 2012 12:46 GYT
 

Por Maria Sheahan

FRANCFORT (Reuters) - La alemana Siemens dijo el jueves que necesitaba reducir sus costos de producción y que podría recortar empleos para detener el declive en las utilidades, mientras los consumidores se alejan de los equipos de ingeniería debido a la crisis económica de Europa.

La estrategia del presidente ejecutivo de la empresa, Peter Löscher, de aumentar el crecimiento con productos de ahorro de energía e infraestructura no funcionó y analistas esperan que el directivo presente un nuevo plan de hasta 4.000 millones de euros (5.200 millones de dólares) en recortes.

Siemens reconoció que necesitaba reducir sus costos de producción y recortar empleos para competir con sus rivales después de que el 2012 demostró ser un año más duro de lo previsto.

"Como una compañía líder, queremos ser mejores que los competidores. No queremos aparecer en alguna parte en el centro del campo", dijo Loescher en un comunicado el jueves.

Sus declaraciones se conocieron después de que anunciara un nuevo programa de ahorros durante un encuentro a puertas cerradas con unos 600 gerentes de la compañía en Berlín.

El ejecutivo presentaría los detalles del plan, que según la prensa alemana podría incluir miles de recortes de empleo, cuando Siemens dé a conocer sus resultados financieros el 8 de noviembre.

Alemania, la economía más grande de Europa, se ha mostrado resistente frente a la crisis de la eurozona, con el crecimiento de las exportaciones de algunas exitosas empresas industriales.

Pero una inesperada caída en el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre fiscal en Siemens -un importante empleador y la compañía más grande del país en capitalización de mercado- muestra que la crisis está afectando la demanda de artículos alemanes.   Continuación...