ACTUALIZA1-Sprint confirma negociación posible venta a Softbank

jueves 11 de octubre de 2012 13:14 GYT
 

Por Taro Fuse y Sinead Carew

TOKIO (Reuters) - La empresa de telefonía móvil japonesa Softbank está negociando un acuerdo que la podría llevar a tomar control del operador estadounidense Sprint.

La operación podría permitir que Softbank Corp cuente con un codiciado punto de apoyo en Estados Unidos y, a la vez, ayudar a Sprint Nextel Corp a financiar una costosa actualización de su red y a competir con rivales más grandes.

En respuesta a los reportes de medios sobre la proximidad de un acuerdo, Sprint confirmó el jueves que está en discusiones con Softbank sobre "una inversión potencialmente sustancial" que podría involucrar cambios en el control de la compañía.

La firma indicó que no había seguridad respecto de una venta.

Softbank apunta a controlar una participación en Sprint valorada en más de 1 billón de yenes (12.800 millones de dólares), de acuerdo a una fuente cercana al tema, la cual agregó que la firma japonesa estaba en conversaciones con bancos para acceder a créditos con el objetivo de financiar la compra.

Las acciones de Sprint escalaron un 19 por ciento hasta niveles no vistos desde el verano boreal del 2011. Sus bonos también saltaron, al tiempo que el costo de proteger aquella deuda de una morosidad se desplomó.

"La entrada de Softbank daría un socio con grandes cantidades de efectivo, lo que remueve cualquier riesgo de financiamiento y reduce significativamente el actual costo de capital (de Sprint)", dijo el analista de Evercore Jonathan Schildkraut.

Sprint Nextel, valorada en unos 15.120 millones de dólares al cierre de la bolsa de Nueva York el miércoles, es el tercer mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos y tenía más de 56 millones de usuarios a fines de junio.   Continuación...