Credit Suisse eleva proyección para precios petróleo y oro 2013

viernes 12 de octubre de 2012 10:04 GYT
 

(Reuters) - Credit Suisse elevó el viernes su previsión para los precios promedio del petróleo en el 2013 y aseguró que si bien el crudo operará dentro de un rango hasta el 2015, se movería hacia la parte superior del mismo el próximo año.

La entidad elevó su pronóstico 2013 para el crudo Brent a 115 dólares el barril frente a los 103 dólares por barril previos, y a 106,00 dólares por barril para el crudo en Estados Unidos, frente a los 97 por barril de antes.

"Si bien la demanda de petróleo seguiría recuperándose modestamente, el principal productor Arabia Saudita probablemente continuará estimulando el suministro (con o sin la ayuda de las existencias estratégicas de petróleo) para que los precios no se alejen del rango de precios 'aceptable'", dijo el banco en una nota fechada el 12 de octubre.

También elevó su pronósticos de los precios promedio 2013 para el oro a 1.840 dólares la onza frente a 1.720 dólares la onza previos, y para la plata a 33,10 dólares la onza desde los 29,20 dólares la onza.

"A la luz del compromiso sin plazo final de la Fed en la compra de activos, el cambio de lenguaje sobre las tasas, y el potencial de un programa adicional de compras del Tesoro una vez que venza la Operación Twist, modificamos nuestro pronóstico sobre el oro levemente al alza", dijo la nota.

Entre los metales básicos, el banco elevó sus panoramas de los precios promedio 2013 en todo el espectro, exceptuando el níquel, para el cual retuvo su pronóstico previo.

El banco dijo que los alivios de los bancos centrales y una mayor confianza macroeconómica habían causado un alza entre los metales básicos, pero se necesitaba una mejora en la demanda real para mantener los avances recientes.

"Fuera de la demanda, una influencia importante sobre los metales básicos es la escasez de metal disponible en depósitos de la Bolsa de Metales de Londres y la respuesta de la demanda a repuntes de los precios", agregó el banco.

(Reporte de Shruti Chaturvedi en Bangalore)