Softbank discute préstamo 23.000 mln dlr para oferta Sprint:fuentes

viernes 12 de octubre de 2012 10:09 GYT
 

Por Taro Fuse y Mari Saito

TOKIO (Reuters) - La firma de telefonía móvil japonesa Softbank está en conversaciones con tres grandes bancos nipones para pedir prestados 23.000 millones de dólares (1,8 billones de yenes) para financiar una oferta por el operador estadounidense Sprint Nextel Corp, dijeron a Reuters el viernes fuentes con conocimiento directo del asunto.

El sindicato propuesto incluye a Mizuho Financial Group Inc, Sumitomo Mitsui Financial Group y Mitsubishi UFJ Financial Group, dijeron las fuentes.

La adquisición de Sprint Nextel convertiría a Softbank en un jugador importante en el mercado de telefonía móvil de Estados Unidos y representaría una de las mayores adquisiciones en el extranjero por una empresa japonesa.

Pero cómo Softbank financiaría un posible acuerdo sigue siendo una preocupación para los inversores.

Softbank y Sprint confirmaron que están en negociaciones. Si bien las acciones de Sprint subieron más de un 14 por ciento, los inversores se deshicieron de valores de Softbank en Tokio el viernes, haciendo que los papeles cedieran hasta un 17 por ciento a su menor nivel en casi cinco meses.

Además del valor de mercado de Sprint de poco más de 15.000 millones de dólares, la compañía tiene una deuda neta de otros 14.800 millones de dólares.

Las ambiciones de Softbank podrían no detenerse con Sprint, que podría estar buscando comprar a su socio, el proveedor de telefonía móvil Clearwire Corp.

La firma japonesa podría usar a Sprint como vehículo para adquirir al proveedor estadounidense más pequeño MetroPCS Communications Inc, una transacción de dos pasos que potencialmente podría costar más de dos billones de yenes (25.550 millones de dólares), según reportó el diario Nikkei más temprano el viernes.   Continuación...