Nueva aplicación conecta más a fanáticos con bandas favoritas

lunes 15 de octubre de 2012 16:33 GYT
 

Por Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - Tu teléfono inteligente podría ser más inteligente que tú cuando se trata de escuchar música en directo, gracias a una tecnología desarrollada por una nueva compañía de Londres que usa códigos de sonido para brindar letras de canciones, fotos y productos.

Terence Tow, que fundó UntapTV junto con su amigo de la Universalidad de Cambridge Tee Vachiramon, dijo que al público de un concierto de Maroon 5 en Shanghái les había gustado la tecnología en una prueba realizada recientemente.

"En un concierto puedes empezar a recibir información sobre la banda soporte, letras, votación durante el concierto", dijo Tow en una entrevista, y agregó que la noche en que lo probaron cada persona abrió la aplicación unas 10 veces en promedio y pasó unos 12 minutos usándola.

Tow dijo que eligió el audio para su compañía porque podría usarse más ampliamente que códigos visuales, como códigos de barras o códigos QR leídos por las cámaras de los teléfonos.

"Lo llamamos un código de respuesta sonora, es como un código QR, pero en sonido", dijo.

Los códigos, que duran unos segundos, no son audibles para un humano, de forma que se pueden transmitir mientas suena la música, entre canciones o en lugares como tiendas, dijo.

La tecnología es también más rápida que otras clases de reconocimiento de audio, como la popular aplicación Shazam, que puede identificar canciones a partir de un corto musical de 10 segundos.

Los códigos de audio son lo suficientemente robustos para ser incluidos en videos de YouTube, explicó Tow, y la tecnología ha sido probada por BBC Worldwide en emisiones transmitidas por satélite.

(Traducido por Redacción de Madrid; editado por Hernán García)