La tableta Surface de Microsoft será más barata que el iPad 3

martes 16 de octubre de 2012 13:48 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Microsoft fijará el precio de su nueva tableta Surface por debajo del de la versión comparable de Apple, el iPad, en su intento de hacerse con una tajada de un mercado en auge.

La mayor compañía de software del mundo, que anunció su sorprendente incursión en la fabricación de ordenadores en junio, dijo que vendería una versión de 32 gigabytes (GB) y que sólo funcionará con Wi-Fi por 499 dólares, frente a los 599 dólares que cuesta el nuevo iPad de Apple.

La tableta de Microsoft, que es más alargada y un poco más pesada que el iPad, saldrá a la venta el 26 de octubre, cuando la empresa lance el nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles Windows 8. Se puede reservar un número limitado que está disponible a través de la página web de Microsoft desde el martes.

La empresa espera que Surface, junto con las tabletas Windows para otros fabricantes de hardware, consiga disputar el dominio del iPad de Apple, que posee el 70 por ciento del mercado tras, básicamente, inventar el dispositivo en el 2010.

La popularidad del iPad rompió el mercado de los 'netbooks' y afectó al de los ordenadores, haciéndose con parte del mercado de Windows de Microsoft.

Funcionando con un chip de Nvidia diseñado por ARM Holdings, el Surface utilizará una versión simplificada de Windows 8 que no es compatible con las antiguas aplicaciones de Microsoft.

Sin embargo, la tableta contará con nuevas versiones de las aplicaciones de los grandes pilares de Office como Word, PowerPoint y Excel, e incluirá juegos de Xbox, y aplicaciones de música y vídeo.

El Surface, con dos cámaras y un puerto USB, sólo funcionará con Wi-Fi. Además del modelo básico, Microsoft también ofrecerá un modelo de 32 GB con una cubierta "Touch" -que también funciona como teclado- en negro incluida por 599 dólares, y una versión de 64 GB también con una cubierta "Touch" negra por 699 dólares.

Desde que anunciara el lanzamiento del Surface en junio, Microsoft se ha mantenido en silencio sobre el precio, diciendo sólo que sería "competitivo" con otros productos similares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una serie de tabletas Surface de Microsoft durante su presentaci&oacute;n en Los Angeles, jun 18 2012. Microsoft fijar&aacute; el precio de su nueva tableta Surface por debajo del de la versi&oacute;n comparable de Apple, el iPad, en su intento de hacerse con una tajada de un mercado en auge. REUTERS/David McNew</p>