Corredurías rebajan precio objetivo para Intel por perspectivas

miércoles 17 de octubre de 2012 12:17 GYT
 

(Reuters) - Una serie de corredurías de bolsa redujo sus perspectivas de precios sobre las acciones de Intel Corp en hasta un 20 por ciento, luego de que el fabricante de chips pronosticó un cuarto trimestre débil por una demanda deprimida de computadores.

Stifel Nicolaus recortó su precio objetivo de 33 a 28 dólares, Roth Capital lo hizo de 25 a 20 dólares y UBS de 30,50 a 29 dólares, mientras otros lo recortaron a cifras menores.

Las acciones de Intel bajaban un 2,8 por ciento a 21,70 dólares en las primeras operaciones del miércoles en el Nasdaq.

El fabricante de chips más grande del mundo dijo el martes que esperaba ingresos de 13.600 millones de dólares para el actual trimestre, con un margen de más/menos 500 millones de dólares. Analistas esperaban, en promedio, ingresos de 13.740 millones de dólares.

Tanto Intel como su rival Advanced Micro Devices han advertido en repetidas ocasiones que las tablets como el iPad de Apple Inc están golpeando las ventas de laptops y computadoras de escritorio. Además, la desaceleración de la economía global y un menor gasto en tecnologías de la información han contribuido a la desaceleración.

Intel, que aún tiene pendiente la tarea de ingresar con éxito al mercado de tablets, está haciendo funcionar sus fábricas a la mitad de su capacidad en un esfuerzo por reducir el inventario.

La empresa dijo que cargos relacionados al exceso de capacidad reducirían los márgenes brutos del cuarto trimestre a alrededor del 58 por ciento, en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados. Analistas esperaban que fueran de alrededor del 62 por ciento.

En un intento por revivir la demanda, Intel ha lanzado una nueva categoría de laptops Ultrabook con pantallas táctiles y reforzadas por el próximo sistema operativo Microsoft, Windows 8.

Las Ultrabooks presentadas hasta el momento han sido criticadas por ser caras y los fabricantes han despachado menos cantidad de la esperada.

Intel había sobrestimado significativamente la demanda para las Ultrabooks y es demasiado optimista respecto a lo que los consumidores están dispuestos a pagar por los dispositivos, indicó Piper Jaffray.

(Reporte de Himank Sharma. Editado en español por Damián Pérez/Gaby Donoso)