Apple pierde una apelación contra Samsung en Reino Unido

jueves 18 de octubre de 2012 07:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Apple perdió el jueves una apelación en Reino Unido contra una decisión judicial que sostenía que la tableta Galaxy de su rival Samsung no había copiado el iPad.

Las dos empresas, líderes mundiales en la fabricación de teléfonos inteligentes, se enfrentan en tribunales de todo el mundo en casos referentes a sus teléfonos y tabletas.

La decisión es válida para toda Europa y debería inhibir nuevas disputas legales entre ambas compañías por el diseño de tabletas en la región.

El Tribunal de Apelaciones se atuvo a la decisión previa de que pese a las similaridades, Samsung no infringió el diseño de Apple, debido en parte a que sus productos no eran "tan modernos" como el iPad.

La firma estadounidense recibió orden de hacer anuncios diciendo que la firma coreana no copió el iPad, tanto en su página web como en varios diarios.

Samsung dio la bienvenida a la decisión, diciendo en un comunicado que "seguimos creyendo que Apple no fue la primera en diseñar una tableta con una forma rectangular y esquinas redondeadas".

Apple, que puede apelar el fallo ante la Corte Suprema británica, no realizó comentarios en forma inmediata.

"Yo espero que esto sea el final. Una apelación a la Corte Suprema es en principio posible, pero hasta ahora no ha habido indicios de que Apple planee una apelación de ese tipo", dijo a Reuters Darren Smith, socio de eIP, un estudio jurídico especializado en cuestiones de propiedad intelectual.

"En lo que respecta al diseño de tabletas en Europa, esto debería ser la palabra final", consideró.

(Información Stephen Eisenhammer)