Ganancia de Verizon sube 16 pct por negocio inalámbrico

jueves 18 de octubre de 2012 08:37 GYT
 

(Reuters) - La firma estadounidense de telecomunicaciones Verizon reportó un alza de un 16 por ciento en sus ganancias trimestrales gracias a mayores ingresos en su negocio inalámbrico, después de que aumentó sus precios de paquetes de datos y comenzó a vender el último iPhone de Apple Inc.

Verizon dijo el jueves que estaba en camino a cumplir sus objetivos financieros del 2012, en momentos en que se espera que el alza en su gasto de capital sea menor que los 16.200 millones de dólares del 2011.

Verizon Wireless, al igual que rivales como AT&T Inc, y Sprint Nextel, está gastando miles de millones de dólares en mejorar las redes que soportan la pujante demanda por servicios como la navegación en internet y video en teléfonos avanzados como el iPhone.

A cambio, el mayor uso de datos puede traducirse en mejores utilidades para estas compañías.

"Wireless logró una rentabilidad récord en un trimestre en el cual reportamos la mayor cantidad clientes minoristas adicionales pospago en términos brutos y netos", dijo el presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, haciendo referencia a nuevas cifras de consumidores.

Para el tercer trimestre, la firma generó utilidades de 1.590 millones de dólares o 56 centavos por acción, en comparación con los 1.370 millones o 49 centavos por título del mismo período el año anterior, cuando se vio golpeada por costos derivados de una huelga de trabajadores que duró dos semanas.

En tanto, los ingresos crecieron a 29.000 millones de dólares respecto de los 27.910 millones del mismo trimestre el año pasado. En promedio, analistas esperaban ingresos de 28.960 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Excluyendo ítems excepcionales, Verizon reportó ganancias de 64 centavos por acción, en línea con las proyecciones de los analistas.

Su empresa asociada con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, aportó 1,8 millones de nuevos suscriptores en términos netos en este trimestre, en comparación con los 882.000 del tercer trimestre del 2011.   Continuación...