Sprint Nextel asume participación mayoritaria en Clearwire

jueves 18 de octubre de 2012 08:33 GYT
 

(Reuters) - El proveedor de servicios inalámbricos Sprint Nextel Corp dijo el jueves que adquirió de manos de un accionista de Clearwire Corp una participación que le permite pasar a controlar la compañía.

Sprint llegó al acuerdo con Eagle River Holdings el miércoles y ahora tiene una participación de un 50,8 por ciento en Clearwire, indicó la firma en una presentación ante el regulador.

El acuerdo por Clearwire se produce menos de una semana después de que Sprint acordara vender el 70 por ciento de su propio paquete accionario a la japonesa Softbank Corp, en una transacción por 20.000 millones de dólares.

Tras ese acuerdo, analistas e inversores esperaban que Sprint adquiriera completamente o al menos asumiera el control de Clearwire, compañía en la cual ya poseía cerca del 50 por ciento de la participación.

FBR Capital Markets dijo el jueves en una nota a clientes que el acuerdo elimina un riesgo importante para Sprint, ya que ahora puede controlar el valioso espectro de activos de Clearwire y garantizarse un acceso sin restricciones a ellos.

(Reporte de Ben Berkowitz. Editado en español por Damián Pérez)