BBC denuncia interferencias en emisiones en Oriente Medio

jueves 18 de octubre de 2012 10:35 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La BBC dijo el jueves que sus emisiones están sufriendo interrupciones en Oriente Medio y Europa, sólo semanas después de que su proveedor de transmisiones satelitales acusó a Irán de intentar interferir programas estadounidenses y europeos.

La emisora pública británica no dijo quién está interfiriendo con la señal, pero Eutelsat, la compañía con sede en París que transmite algunos de sus programas, dijo el 4 de octubre que Irán había estado interrumpiendo deliberadamente señales satelitales.

Eutelsat, uno de los principales proveedores satelitales de Europa, afirmó esta semana que había sacado del aire a canales de radio y televisión estatales iraníes para cumplir con sanciones más duras de la Unión Europea contra la República Islámica.

"La BBC, junto con una serie de otras emisoras, está experimentando interferencias intermitentes y deliberadas a sus trasmisiones a audiencias en Europa y Oriente Medio", dijo la BBC en una declaración.

"Las interferencias deliberadas como la interrupción de transmisiones son una violación flagrante de regulaciones internacionales con respecto al uso de satélites y condenamos fuertemente toda práctica diseñada para interrumpir el libre acceso de la audiencia a las noticias y a la información", dijo la BBC.

Una portavoz de la BBC declinó decir quiénes serían los responsables de las interrupciones. Una portavoz de Eutelsat no pudo ser contactada para comentar la información.

En febrero, el entonces jefe de la BBC, Mark Thompson, dijo que Irán había intentado interrumpir programas de televisión de la estación en lengua persa en reiteradas oportunidades y agregó que las autoridades iraníes habían arrestado y amenazado a personal de la BBC.

"Para aquellos que trabajan para el servicio persa de la BBC, la interferencia y el acoso de las autoridades iraníes se ha convertido en un desafiante hecho de la vida", declaró Thomson en ese momento.

En septiembre, Irán arrestó a varias personas por entregar información a la BBC, acusándolos de intentar mostrar una imagen negativa de la república islámica.   Continuación...